La Fiscalía General del Estado de Michoacán busca a una mujer como presunta responsable de la muerte de Oliver Valle Cuadra.

Oliver habría acudido a ese lugar para cobrar un adeudo a la presunta responsable de quien ya se ha liberado la ficha roja a la interpol y se firmó el acuerdo de recompensa

A diez días de la desaparición de Oliver Valle Cuadra un joven trabajador de la Secretaria de Finanzas del Gobierno de Michoacán  hoy la Fiscalía del Estado busca  a  Eva María Salgado Cedeño, como probable responsable del delito de desaparición de personas por particulares, luego de que las investigaciones arrojaron  que  los restos humanos carbonizados y  encontrados en el rancho Joya de la Huerta, corresponden con los perfiles genéticos con los padres de Oliver.

Se encontró además por los diversos estudios que se hicieron que el desaparecido habría muerto por disparo de arma de fuego en el cráneo.

Expertos en genética realizaron los estudios respectivos este mediodía determinaron que existe correspondencia genética de los restos localizados con el perfil genético procesado de la mamá y el papá de Oliver Valle la necropsia, además establece que la causa de muerte corresponde a herida producida por proyectil de arma de fuego penetrante en cráneo y el cuerpo expuesto.

De acuerdo con el fiscal general del estado Adrián López  Solís, Oliver habría acudido a ese lugar para cobrar un adeudo a la presunta responsable de quien ya se ha liberado la ficha roja a la interpol y se firmó el acuerdo de recompensa.

Dicho acuerdo de ofrecimiento de recompensa por un monto de $100,000 pesos para toda aquella persona que aporte datos que faciliten la ubicación y detención de Eva María Salgado Cedeño hemos instruido al coordinador de la Policía de Investigación de esta institución para que se constituya un grupo especial que de manera focalizada se dedique exclusivamente a la ubicación localización de tensión y presentación ante el órgano jurisdiccional competente de la persona señalada como probable responsable de estos hechos de los que hoy.

Señaló que la investigación sigue su curso para ampliar el ejercicio de la acción penal por si hubiera más personas involucradas.

Información Rafael Silva

Entradas relacionadas